DESNUDANDO a Delitimo!

mercadona

Hi hi cute vegans!

Hoy os vengo a hablar sobre la marca Deliplus y su seriedad con respecto a sus productos, ¿han mejorado el packaging?, ¿que contienen sus productos?, entre otras de sus preguntas que yo misma me he ido formulando y que veremos en esta entrada, ¿quieres saber más? Sigue leyendo.

DELIPLUS

 

La marca Deliplus se caracteriza principalmente por ser de calidad low cost o a bajos precios, podemos encontrarla en Mercadona en la zona de perfumeria.

Al principio esta marca parecía del todo inofensiva, no testaba en animales y ahí todo perfecto ¿verdad?

Pues bien, justamente descubrí que es todo lo contrario:

Primero, empecemos explicando esto mismo, esta marca compra alguno de sus componentes a terceros (del mismo modo que hace Benefit y le sucede 3/4 de lo mismo), por lo cual esto en el 100% de los casos es lo que hace que un producto por desgracia no este libre de haber sido testeado en animales, que en el packaging te indique que ha sido Dermatologicamente testado no quiere decir que en todo momento el producto en sí haya sido 100% compuesto por la empresa.

Segundo, vamos al tema de los componentes:

Un día cualquiera cogí varios productos de esta marca estando en casa y me puse a leer todos y cada uno de los ingredientes que me indicaba que contenía cada envase, ¿mi sorpresa? echarte cemento y un producto de la marca Deliplus y derivados lo mismo era.

cremas-deliplus-bulo--644x362

Os pongo dos ejemplos:

1º Bruma Fijadora de Maquillaje:

  • Ingredientes: Aqua, Propanediol, Glycerin, Panthenol, Tocopherol, Caprythydroxamic Acid, Ethythexylgrycerin, Tetrasodium, Glutamate diacetate, citric acid, sodium hydroxide.

2º Sérum Línea reparación:

  • Ingredientes: Aqua, Cyclopentasiloxane, Dimethiconol, Propylene Glycol, Polyacrylamide, Tetrasodium EDTA, Panthenol, Diazolidinyl Urea, Lodopropynyl Butylcarbamate, Polysorbate 20, Parfum, Ethylhexyl Methylpropional, BHT, C13-14 Isoparaffin, Laureth-7, Lecithin, tocopheryl Acetate, Butylphenyl Methylpropional, Alpha-Isomethyl Ionone, Benzyl Salicylate, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool, Coumarin, Geraniol.

Resolución:

En el primer producto observamos que dentro de lo que cabe no es nada alarmante ¿verdad?

Ahora bien, fíjese en el segundo caso,¿qué vemos?, pues cantidad de componentes derivados del petroleo, perjudiciales en el uso cotidiano y que personas con problemas cutáneos concretos no deberían de usar y eso la marca NO lo especifica.

Encontramos compuestos que las personas con Dermatitis y alergias no deberían usar, otros que pueden provocar estos mismos, por otro lado nos encontramos con las famosas ”siliconas” en un solo producto, usarlas no es bueno ni en el pelo ni en la piel, las desaconsejo al 100%.

gels-ducha-deliplus-altraforma

La marca te hace ver los componentes en sus productos, eso si, de una forma casi inapreciable y que muchos de ellos sean de origen natural, pues os desmiento esto en breve con un simple ejemplo:

-Mercadona en su marca Deliplus tiene una crema corporal con Jojoba, pues este producto fue analizado y se comprobó que de Jojoba solo contiene un 1% y que todo lo demás son parabenos o productos derivados del petroleo o parafina entre otros.

Tratamiento-del-Cabello-400x600

El problema de estos productos no es usarlo un día, el problema es cuando se empiezan a usar de modo cotidiano como es lo más lógico, Mercadona tiene todo el mundo en su barrio o le pilla cerca y ya de paso que haces la compra semanal pues compras en perfumería, lo malo realmente es cuando llevas ya una cantidad de esos compuestos en el cuerpo, ya sea rostro, pelo, cosmética, etc… que incluso en el pelo mucho de los compuestos mencionados en el ejemplo del serum provocan mas inconvenientes en el cuero cabelludo que sanarlo.

Insisto, ya no es porque una marca teste o no en animales, que aunque esto con el avance de la ciencia ya no sea necesario, es por tema de salud y es importante saber lo que consumimos.

Pd: Esta entrada solo es a modo informativo, no me ha pasado nada malo con la marca en sí ni nadie paga para que este artículo sea realizado, pero creo que es importante saber que consumimos y como estudiante de aromaterapia, me preocupa mucho la desinformación a la que las empresas nos tienen sometidos a día de hoy.

Anuncios

Acerca de shadowgreyv

Cosmetic not tested on animals.
Esta entrada fue publicada en Marcas. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a DESNUDANDO a Delitimo!

  1. Yo ya no compro casi nada, es muy timo, antes hacía post sobre ello, además se dedican a sacar “productos nuevos” y lo único que hacen es cambiarle el packaging
    Besos

  2. kraftwerck dijo:

    Muy interesante. Probablemente es post tuyo más interesante que he leído. Esto precisa difusión.

  3. kraftwerck dijo:

    Reblogueó esto en goingfortheholeinthewally comentado:
    Este artículo hay que leerlo.

  4. Pingback: DESNUDANDO a Delitimo! | goingfortheholeinthewall

  5. infoequinae dijo:

    Muy bien explicado todo y por supuesto, tomamos nota! Nos preocupamos del testado en animales (algo estupendo) pero a veces nos olvidamos que a nosotros mismos también nos utilizan como conejillos de indias. Chapó el artículo!

  6. gemma more farreras dijo:

    lo mas triste es q la ley permite esto pq los productos de cosmetica no estan regulados por sanidad, ni en cosmetica ni en nutricosmetica como por ejemplo en alimentacion, pero en el fondo sigue siendo un producto q absorbe tu cuerpo en mayor o menor cantidad. Lo terrible es q en el fondo, eso es bien peligroso ya q las marcas en su ansia de vender, hacen productos malos, incluso algunos perjudiciales y por si alguien le da por mirar la etiqueta, ya complican las cosas para q te tengas q poner a buscar o investigar para q te quede bien claro q estas poniendote y de donde viene realmente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s